Sábado 25 abril.
La situación mejora ligeramente, espero que sea el fin del principio y que pronto podamos decir que es el principio del fin.
Mi marido y yo seguimos con el antojo del desayuno de los domingos, churros, así que hemos decidido hacerlos caseros, la receta no parece difícil y como no tenemos manga pastelera ni forma de comprarla, ya hemos planeado un invento casero visto en internet.
Los días siguen pasando con su impuesta cotidianidad; han llamado del seguro y me informan que cubren el total del importe del motor de la secadora, pero habrá que seguir esperando a que se levante el confinamiento para la reparación.
Encargamos por internet el disco duro para el ordenador, a una empresa de Tenerife y al día siguiente nos llegó, además como muchas otras empresas no están cobrando gastos de envío y se agradece.
Ya podré borrarlo de la lista de cosas pendientes para cuando se pueda y añadir comprar toallas urgentemente, que cuando salen de la secadora están bien, pero ahora al secar te hacen un exfoliado completo.
Domingo 26.
Esta mañana mi marido hizo churros, no salieron tan ricos como los que nos comemos fuera, pero se intentó....
Como los domingos me niego a hacer tareas, pasé buena parte de la mañana con lectura en la cama, la ventana abierta, entrando el sol. Lo disfruté.
Lunes 27.
Estoy enfadada, cabreada que diría Pepita Grilllo, pero si la dejo salir se alargaría demasiado la entrada de hoy. Me quedo con las ganas.
Ayer que pudieron salir los niños,la estampa que hemos visto deja mucho que desear por parte de algunos adultos. Los corrillos que vemos y no solo en la tele, con personas sin guardar la distancia de seguridad y sin medidas de protección me indignan, que si no le tienen miedo al virus olé por ellos, pero yo si se lo tengo y a que no paremos su propagación.
Por otra parte, el culebrón de estos días, el tertuliano que es pillado al salir una señorita con poca ropa en su casa, no siendo en esos momentos su novia oficial y que hemos visto en la tele hasta la saciedad... No voy a juzgar la situación, no me incumbe, pero lo triste es que las tres personas involucradas en este historia no han cumplido el confinamiento.
Mi hijo como tantos otros jóvenes, no ha podido estar con su chica durante todo este tiempo y aunque al principio del encierro no fueron días fáciles, debo decir que los jóvenes de los que por su impaciencia dudábamos, nos están dando una lección de saber estar y cumplir.
Qué vergüenza que algunos que se erigen como comunicadores, prediquen con tan nefasto ejemplo. Este señor por lo menos para mí, credibilidad cero.
Y por no terminar estas líneas con tanta acritud, decir que me alegra oír a los niños jugando en la calle.
Martes 28.
Leo en algún sitio que se está produciendo contramigración ilegal, o sea, que algunos inmigrantes desesperados por la situación sanitaria y económica, pagan por salir de España en patera.
Qué triste.
Miércoles 29.
Tocó hacer la compra.
Colas, guantes, toma de temperatura....Ya que será lo que tendremos que hacer por un tiempo indeterminado, me temo que largo, ¿alguien podría plantearse ponernos una pantalla con algo de humor mientras esperamos?
Jueves 30.
Tímidamente nos abrazan buenas noticias, o quizá debería decir no tan malas. Aunque menos, siguen siendo muchos los fallecidos. Sea la cifra que sea, seguirán serán muchos.
Y bueno, aunque lágrimas con mucha prisa me persiguen, habrá que ver el vaso medio lleno.
Todos esperamos ansiosos la vuelta a la "nueva normalidad", no podrá ser "normalidad" a secas. Habrá que adaptarse y sin duda nos adaptaremos.
Viernes 1 mayo.
Le doy la bienvenida a mayo con la esperanza de que sea positivo, siempre me gustó este mes y este año tendremos más motivos para celebrarlo.
Mañana ya podremos -con las limitaciones pertinentes- salir, aunque yo cuento los días para el 11 poder dar de verdad un paseo, que donde vivo, si no sales en coche...
Pero no me quejo, poco a poco.
También el 11 perderá su sentido este diario, ya falta poquito.
Y ya sabes lo que te toca mañana, a sacar el chándal 💪.
Por cierto, me han dicho varias personas que están suscritas a este blog que no les llega la notificación de nueva publicación a su correo, no tengo ni idea del motivo, siempre he pensado que este blog tiene ideas propias y a veces hace lo que quiere 😏, así que lo único que se me ocurre es que entren a través de Pepalabras.
Gracias por acompañarme.
Pepa Fontes.
Hola! si empezamos mayo con alegría, la situación mejora, por fin!!! Mañana saldremos a pasear un rato, espero que seamos responsables y no nos olvidemos que hay que seguir manteniendo las distancias. Ya le queda menos al diario y sabremos qué es de Pepita Grillo 🤔
ResponderEliminarSiiii, ya nos tocan buenas noticias.
ResponderEliminarGracias por tu visita virtual desconocid@ Rosi,jjj, besos