Cuando de joven estudiaba la vida de algún artista, siempre se indicaba que su obra estaba influenciad@ por la época a la que perteneció.
Esto siempre me pareció injusto, pensaba que las personas en nuestro interior somos más que las influencias externas que nos condicionan. Que las circunstancias que nos rodean no pueden ser tan restrictivas cuando creamos algo. Vamos, que me parecía un atentado a la libertad individual, pensando que la verdadera naturaleza de la persona estaba por encima de tales circunstancias.
Ahora a mi edad y por supuesto sin pretensión de comparar mis escritos con ninguna disciplina artística, faltaría más, me doy cuenta de que estaba muy equivocada.
Esta introducción se debe a que me he dado cuenta de que la situación que estamos atravesando por la pandemia, nos afecta más de lo que me gustaría reconocer.
En estos días he podido -por fin- ver a algunas de mis amigas y el tema de nuestras conversaciones ha tenido como protagonista indiscutible el dichoso virus, los cambios sociales con los que tenemos que aprender a vivir, etc., etc., etc..
Y por eso aunque intente trasmitir a través de este blog alguna otra idea o locura, solo me sale el temita de marras. De momento me dejo llevar que ya vendrán temas mejores, eso sí, sacando de paseo a mi ironía no vaya a ser que tenga caducidad.😏
Ahí va una intención de oda a la mascarilla :
Oh intrusa obligada, que escondes secretos buenos, malos y regulares!
Ahora quién me dedicará la canción "ese lunar qué tienes cielito lindo junto a tu boca".
Cuántos piercings resaltarán cual nariz berrugosa.
Cuántas bocas perfectas se volverán sospechosas.
Cuántas halitosis ocultarás.
Cuál elixir mágico mis arrugas ocultarás🐣.
Escondite perfecto de granos adolescentes y de algún bigotillo femenino.
Odiada cuando desplazas y empañas mis gafas y no veo "na".
Qué bronceado facial luciremos por tu uso?
Aportará algo sobre nuestra personalidad el modo de llevarte? Así quién va con la nariz al aire, será un exhibicionista en potencia?
Has ampliado nuestro vocabulario: sanitarias, higiénicas, con filtro, sin filtro, ffp2, eiwrjh38, kjrti7tn8unijiu897bp897bn.
Pasaste de ser el objeto de oscuro deseo por distribución precaria, a estar hasta en máquinas expendedoras.
Ahora múltiples diseños nos seducen, colores, motivos, marcas.... todo cabe.
Yo quisiera tunearte, escribirte, diferenciarme de la masa anónima en la que nos conviertes, no me dejes coger un bolígrafo que me pierdo.....
Ay mascarilla mascarilla, nos proteges de maravilla y deseo que no formes partes de nuestras pesadillas!
Ay mascarilla qué ocultas tantas boquillas estando hasta en capillas, por favor por favor, qué no termines en las alcantarillas!!! 😷.
Y hasta aquí llegamos hoy 🙋
Pepa Fontes.
🙋 Me ha encantado la oda a la mascarilla 🤣 tapará cositas pero qué calor dan!!!😘
ResponderEliminarUf!!!! ahora con el verano....
ResponderEliminar