Germán.
Han pasado un par de días y sigo pensando en los dibujos extraviados, aunque debería decir pensando en la persona que los realizó.
La idea revolotea en mi cabeza como una mosca pesada que una vez dentro de la casa, por más que abras las ventanas no sabe salir.
Intento centrarme en el trabajo con la esperanza de que esa mosca cojonera salga por sí sola y me olvide de esos ojos tristes que alguien dibujó para luego perder.
Por suerte las pequeñas anécdotas que suceden en mi trabajo desvían mi atención sobre otros asuntos.
Hoy, sin ir más lejos, entró un señor mayor para reclamar un paraguas perdido.
Le pido más datos, donde lo perdió, tamaño, color.... y el muy caradura me responde que un paraguas es un paraguas, que le enseñe los que hay sin reclamar y ya me dirá cual es el suyo. Hay una buena colección, no sé por qué pero la gente suele perderlos a menudo.
Él se puso a mirarlos como si estuviera buscando uno que fuera nuevo y le gustara.
-Ah mira este que bonito y se ve que está nuevecito. Me lo llevo.
-Caballero, que esto no es El Corte Inglés.
-Este es mi paraguas así que dígame donde tengo que firmar que tengo prisa.
El hombre salió con su paraguas tan contento mientras yo debí quedar con una cara de bobo.....
Pensando en que me habían tomado el pelo recibí una llamada de mi amigo Pepe. Me dice que si lo quiero acompañar a un local nuevo de copas que hace poco abrió y que está funcionando muy bien. Debe hacer un reportaje para el periódico donde trabaja y me explica que lo peculiar del sitio es que si dejas el móvil cuando entras, te invitan a la primera caña. Cuando me dice que está justo al lado de la Escuela de Arte le digo que sí, que cuente conmigo.
Pienso que es factible que la chica que realizó esos dibujos acuda a ese sitio, o que la encuentre entrando o saliendo del sitio donde estudia.
Estoy convencido de que la carpeta olvidada pertenece a Gema, la chica con los ojos de diferente color.
Solo tengo indicios que me hagan afirmar tal cosa, pero en este estado de destemplanza en el que me encuentro haría cualquier cosa por encontrarla.
Gema.
Como no podía ser de otra manera mi plan ha funcionado. Hoy era el último día para entregar los dibujos y Mariana no los encontró, obvio. Así que recuperé mi protagonismo y el profesor ha tenido que recoger los míos para presentarlos al concurso.
Una Mariana desolada le explica al profesor que no sabe qué pudo pasar, que ha mirado y remirado y nada, que parece que se los tragó la tierra.
Sé que está más dolida por haber defraudado al profesor que por no optar al premio. Es que la pobre es gilipollas.
Aguanta como puede hasta que terminamos la clase y espera a que todos salgamos para que no la veamos llorar. Yo, claro, he estado pendiente todo el tiempo de ella y se me ocurre que puedo hacerme la guay y consolarla. Es buena idea, así no sospechará de mí.
Le digo que la invito a ese local que hace poco han abierto aquí al lado. Que le vendrá bien un hombro sobre el que llorar, que la comprendo perfectamente y bla, bla, bla.
La muy estúpida muerde el anzuelo y yo me preparo para pasar un rato de puta madre viendo como sufre sin que se me note. Salivo solo con pensarlo.
Además, me han hablado de ese sitio donde puedes dejar el móvil y te invitan a una caña.
Alguien me dijo que tienen unas grandes cestas donde si quieres dejas tu teléfono apagado. Le ponen una pegatina y te entregan otra igual para que no hayan confusiones luego.
Es como una taberna, las mesas son largos tablones, así la gente termina por sentarse junto a personas que no conoce y se entablan conversaciones. Mejor, así mientras le pongo mi mejor cara a Mariana, estaré con las antenas bien puestas por si aparece algún tío que me interese.
Ya toca ir de caza, espero que esta tonta no me la espante con sus ojos llorosos.
Continuará.
Yasss nos has dejado con la miel en la boca, se encontrarán? Sabrá Germán si la chica de los dibujos es Gema o Mariana? Toca esperar hasta el jueves ... Besotes amiga 😘😘😘
ResponderEliminarPues eso, a esperar al próximo jueves, seguro que algo pasará.
ResponderEliminarAbrazos Astrid.