Cómo estás? Yo con ganas de escribir pero sin argumento previo, como en la canción de Serrat: "hoy las musas han pasado de mí....andarán de vacaciones".
No sé si la musas están de vacaciones, si en huelga, si se fueron a por tabaco.... a saber, pero mientras le doy libertad a mis dedos que teclean airosos, mi mente más bien parece afectada por un mal aire.
Me relajo, dejo mi pensamiento flotar libre, esperando que una idea o una palabra me inspiren para parir algo decente.
No puede ser, me viene a la cabeza la palabra "coronavirus" y le digo que se vaya, pero va rebotando dentro de mi mente como una pelota de ping pong.
No es de extrañar su aparición, con el bombardeo informativo (a veces desinformativo) que sufrimos estos días.
El desconocimiento y el miedo nos hacen vulnerables.
Pero es que me niego a escribir en este momento sobre ese tema, así que saco tal idea de mi sesera a base de golpes contra la pared, metafóricamente hablando, no vayas a pensar....
Con la esperanza de poder atrapar alguna musa, paseo mi mirada buscando algo que me inspire y mi vista viene a caer sobre la pecera.
Entre diferentes peces que tiene mi hijo, hay un telescopio, se llama así porque tiene unos enormes ojos externos que caracterizan a estos peces. Al de casa yo le llamo Telesforo, es negro y tan feo que no puedes sino cogerle cariño.
Hace unos días me di cuenta de que tenía algo extraño en la boca, resultó ser que el muy torpe tenía atascada una piedra (de las que se ponen para decorar los acuarios) y encima mi hijo estaba en Fuerteventura.
Lo mantuve informado e incluso pude mandarle una foto donde se apreciaba la dichosa piedra.
El pobre Telesforo ha estado estos días casi sin moverse, que intentaba nadar y se iba al fondo con la cabeza hacia abajo.
El que no pudiera comer nos preocupaba menos porque pueden estar sin alimentarse unos días, ya lo comprobamos cuando estuvo "empanchado" y mi hijo lo separó para ponerlo a dieta, a los tres días le puso guisantes , siguiendo las instrucciones del algún foro de peces en internet y escapó (a mí me parecía una chifladura, pero dio resultado).
El caso es que según regresó mi hijo le dije que el pobre Telesforo estaba sufriendo y mejor que optara por la eutanasia, pero quedó con su amigo Bruno (otro forofo de los peces) y con una pinza le sacaron la piedra.
Yo durante la intervención no quise estar, me daba penita y también porque estaba en el sofá echando la siesta, para qué nos vamos a engañar.
Y ahí que está nadando estupendamente Telesforo, lo único es que se le quedó la boca deformada, como si tuviera todavía la piedra, es como la boca de una muñeca hinchable pero en pez.
Mi reflexión es que si mi hijo me hubiera hecho caso nuestro Teleforo hubiera pasado a mejor vida hace tiempo, que la primera vez que enfermó ya le dije que mejor acabar con su sufrimiento.
Hijo mío, tenías razón.
Aunque parezca fruto de mi imaginación, lo que he contado sucedió tal cual.
Conservo la foto por si algún incrédul@ me pone en duda.
He decidido de momento no seguir buscando a las musas, que me he enrollado bastante a cuenta de Telesforo.
Ya si eso otro día 😏, aunque si te las tropiezas por ahí, (a las huidizas musas) por favor les dices que impaciente las espero (uf se me acaba de ocurrir que igual tú estás más ansios@ porque me regresen).
Así que mejor me entretengo un rato mirando la pecera 🐡.
Hasta la próxima y gracias por seguir ahí.
Si te animas a dejar un comentario, me gustará leerlo.
Pepa Fontes.
A VECES tengo razón (solo a veces)
ResponderEliminarCuando la tienes la tienes, al César lo que es del César.
EliminarLa verdad que hay una especie de histeria colectiva con el coronavirus. Hay miedo a lo desconocido. Por otro lado,me alegro mucho que se haya recuperado Telesforo, dale recuerdos. Besitos Pepi
ResponderEliminarSe los doy de tu parte, a ver si vienes pronto y lo ves en "persona", besos Juanfra.
ResponderEliminarVamooooooosssss
EliminarEl Telesforo es muy cabezota, va a terminar con otra piedra atascada como no pare de "chuparlas". Me he reido mucho 😂😂
ResponderEliminarVarias personas me han pedido ver la foto, jajaja, lo vamos a hacer famoso.
ResponderEliminarGracias por visitarme, besos