Ir a capítulo anterior.
Mi hija Andrea salía de cuentas a finales de julio, esa coincidencia con sus vacaciones estivales le venía bien, pensaba incorporarse cuando comenzara el curso para terminar sus estudios de enfermería. Yo había pedido el mes de vacaciones para finales de julio, ese primer mes estaba cubierto, pero me preocupaba el cuidado de la niña una vez que mi hija empezara el curso y yo ya estuviera trabajando. Le daba vueltas a la cabeza y Andrea me decía que no me preocupara, si tenía que ir a clase con la niña lo haría.
Capaz la creía, a determinación no le ganaba nadie, pero existía un handicap, ¿quién se haría cargo de la niña cuando mi hija tuviera las prácticas en hospitales? La verdad es que me quitaba tanto el sueño, que el tema de la próxima publicación de mi novela quedó relegado a un segundo plano.
Mario me informó de la fecha de la presentación de mi libro, iba a ser en la sala de un hotel importante donde solían hacer ese tipo de eventos, pero con una diferencia, como no había autor o autora visible le tocaría a él hablar de mi libro. Lo normal es que acudieran periodistas y poco más y estuvo intentando convencerme para que yo acudiera, por supuesto, sin darme a conocer.
Justo un par de día antes notaba a mi hija distinta, tenía otra cara y la panza le había bajado considerablemente. Tú das a luz antes de lo previsto, le dije convencida y justo el día de la presentación del libro nació mi nieta Ariadna. De alguna manera me convertí en abuela y madre a la vez.
Solo tenía ojos para mi hija y para mi nieta, una niña grandota y tranquila que se agarraba al pecho de su madre con ganas y durante un par de días ni contesté a las insistentes llamadas de Mario.
Cuando le contesté al teléfono pude escuchar su largo suspiro.
-Por fin Maribel, me tenías de los nervios, ya estaba dispuesto a plantarme delante de la puerta de tu casa- Me disculpé, con el nacimiento de mi nieta ni hija me necesita a su lado y no tengo la cabeza para ocuparme de otras cosas.
-Me lo imaginaba, mira que coincidencia más bonita y entiendo que estés en lo que estás, pero te tengo que contar lo de la presentación. Luego te paso el vídeo, pero me muero de ganas de contártelo, resumiendo muchísimo, los medios creen que lo del autor/autora anónimo es una treta publicitaria, no creen que haya variado mi política de publicar solo a los escritores y escritoras consagrados. Los tengo a todos haciendo cábalas sobre la autoría de "mala sangre" y hacen apuestas, por supuesto están a tope leyendo tu novela, pretenden deducir quien ha escrito tu libro. Y lo mejor que le puede pasar a un libro cuando se publica es que lo lean unos cuantos, luego el boca a boca y la promoción de la editorial hacen el resto.
Créetelo ya Maribel, tu libro es muy bueno y con el ruido que está haciendo por las deducciones de quienes buscan su autoría, te digo sin miedo a equivocarme que es una bomba de relojería a punto de estallar.
-Bueno, cuando lo vea lo creo, contesté incrédula. Gracias Mario y perdona, pero mi hija va a bañar a la niña por primera vez y quiero estar cerca por si me necesita. Ya seguiremos hablando.
Continuará.
Espero que le vaya de maravilla a Maribel con su libro y que siga escribiendo. Ves amiga , tú tendrías que hacer lo mismo con tus historias, estoy segura que a la gente le gustaría leerlas . Un fuerte abrazo 😘😘
ResponderEliminarYa me leen en el blog y me hace feliz.
ResponderEliminarEspero que hayas tenido un feliz cumpleaños, besos amiga.